La ética del actor. ABPAU

Apoya con tu firma la propuesta del código de Buenas Prácticas del Actor en el Audiovisual (CBPAA) .

Bajo el paraguas legal de la Asociación de buenas prácticas del audiovisual, (ABPAU)  numerosos profesionales del sector cultural han aportado sus sugerencias y mejoras, guiadas por la convicción de que es necesario contar con un referente ético en el sector audiovisual.

Hoy, la comunidad Familia de cine, a través de la comisión de ética es quien se encarga de la redacción del Código y de recoger sugerencias. Si detectas una falta ética en tu trabajo en el audiovisual escribe a: etica@familiadecine.com 

La ética profesional garantiza la calidad en el trabajo, apela al compromiso y la responsabilidad personal para cuidar y organizar mejor nuestra profesión y el sector. El CBPAA expresa los derechos y deberes, principios, valores e ideales, traducidos en decisiones, actitudes y responsabilidades.

Este Código define las buenas prácticas en las relaciones entre profesionales y asegura su máxima competencia en el desempeño de su trabajo en el audiovisual.

De esta manera incentivamos una producción audiovisual española con garantías de calidad y ética profesionales, además de estrategias sostenibles para su financiación.

Los actores, a quienes se les atribuye la función social y pedagógica de ser reflejo de la sociedad que representan (compartida con otros profesionales del sector), tienen una especial conexión emocional con el público, por lo que son responsables de velar para que la obra audiovisual sea coherente con los principios de una sociedad transparente, diversa, pluralista e inclusiva. La creación audiovisual, como parte integrante de la cultura, debe ser un bien protegido, sostenible e independiente del poder político.

Por eso, desde el convencimiento de que es necesario aportar un nuevo paradigma para el colectivo de actores y actrices en el sector audiovisual, la vocación de este borrador de buenas prácticas es vincular a todos aquellos profesionales y colectivos culturales para que se sumen a esta iniciativa, apoyando su desarrollo e implantación.

Porque corresponde a todos establecer unas reglas de juego éticas y sostenibles, apoya con tu firma el impulso de este instrumento de autorregulación ético y de buenas prácticas en el sector audiovisual español.

No Comments

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.