Curso Experto en Interpretación Audiovisual

140 horas de formación en interpretación audiovisual.

    SOLICITA INFORMACIÓN
    SIN COMPROMISO

    Fecha

    Sin programación. A la espera de la respuesta de entidades

    Horario

    • Horario intensivo de 10:30h a 23:00h
    • 140 horas de formación intensiva

     

     

    Materias y Plazas

    8 materias imprescindibles para actuar en cámara y conocer el proceso del actor

    12 plazas por grupo de actores

    10 plazas productores, directores, guionistas

    Lugar

    Estudio Rodriwood, Ciudad Rodrigo.

    Por fin los artistas se organizan

    El Curso de Experto en Interpretación audiovisual ofrece una formación práctica, necesaria y eficaz para todo actor que quiera trabajar en el audiovisual. Formación conjunta con guionistas, directores y productores.

    El curso consta de 8 materias impartidas por profesionales en activo. Se combinan clases grupales con asesorías y coaching personales.

    Se rueda en el Estudio de cine Rodriwood  donde se han filmado 7 películas que han tenido 13 premios internacionales y 2 nominaciones y en exteriores.

    Profesores y alumnos conviven, hablan, estudian, ven cine y ruedan ejercicios en los idiomas elegidos junto al equipo técnico. Días intensos de trabajo. Comida y alojamiento incluídos en el precio.

    Durante el programa formativo, todos los alumnos asistirán también a coloquios llevados a cabo por profesionales de reconocido prestigio.

    OBJETIVOS

    1. Creatividad Desarrollamos el poder de la elección partiendo del compromiso en aprender
    2. Formación conjunta para mejor comunicación en rodaje. Desarrollo de comunidad
    3. Internacionalización Establecemos objetivos a cada alumno para ampliar el mercado del actor.
    4. Un plan flexible y personalizado Según objetivos establecemos un plan para conseguir con éxito su inserción profesional
    5. Ética en el trabajo Difundimos la ética y la actitud positiva en el actor según el CBPAA. (Código de buenas prácticas del actor)

     

    PERFIL ALUMNOS ACTORES:

    • Formación teatral y/o Experiencia 
    • Experiencia en cortometrajes
    • Firme decisión y compromiso en querer ejercer la profesión de actor.
    • Preferencia en el manejo experto de Idiomas y acentos
    • Miembro de Asociaciones profesionales de actores (AISGE, SAGAI, UA, AADC, etc)

    GUIONISTAS, DIRECTORES, PRODUCTORES:

    • Pertenecer a escuelas de cine y Universidades de Comunicación Audiovisual
    • Licenciatura en Comunicación audiovisual, estudios y cursos en guión y producción
    • Experiencia profesional
    • Miembro de Asociaciones profesionales (SGAE, ALMA, etc)
    • Compromiso con su profesión elegida
    • Guionistas, directores y productores, estudiantes de la Universidad de Salamanca (Comunicación Audiovisual) y de Escuelas de cine en la Comunidad de Castilla y León
    • Técnicos que hayan acabado los cursos de formación en escuelas de cine
    • Miembros Asociaciones guionistas y alumnos Universidad de Comunicación Audiovisual de Salamanca: 10% descuento  

     

    PRUEBAS Y ENTREVISTAS DE SELECCIÓN:

    Solicitud académica. Documentación a adjuntar:

    • Currículum Vitae con fotografía
    • Videobook si lo tienes
    • Fotocopia del DNI o pasaporte
    • Carta de presentación con la explicación de por qué quieres realizar la formación 
    • Guión de largometraje escrito para selección de guionistas

    Criterios de Admisión:  Realizar una entrevista personal con los responsables de admisión de la Escuela Assumpta Serna.

    que hace falta para ser mejor actor

    Temario de Experto en Interpretación Audiovisual

    Materia 1 : Práctica Interpretación Audiovisual
    • Método first team.
    • Consejos, trucos y secretos de la Interpretación. Presencia en cámara. 
    • Textos originales escritos para cada actor
    • Ensayos para sacar la mejor interpretación del actor
    • En rodaje, Interpretación en cámara de monólogos y escenas en español e inglés

     

    Materia 2 : Producción y Gestión

    CONTENIDOS

    • Qué es la producción Audiovisual.
      • Redacción del proyecto. El pitching.
      • Elaboración de presupuestos.
      • Tipos de productos audiovisuales y sus géneros.
      • Empresas productoras y agrupaciones de Interés económico (AIE)
      • Búsqueda de fuentes de financiación: Crowdsourcing, Croudfunding, Ayudas y Subvenciones.
    • Equipos humanos: organigrama y roles, el Personal técnico y el Personal artístico.
    • Fases en el proceso de creación audiovisual: Pre-producción, Producción y Post-Producción.

    INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

    • ITINERARIO 1: EVALUACIÓN CONTÍNUA 
    • Entrega de trabajo individual. 20 %
    • Entrega de trabajo en grupo. 70 %
    • Prueba final tipo test. 10 %
    • ITINERARIO 2: EVALUACIÓN FINAL
    • Entrega de trabajo individual. 60%
    • Prueba final tipo test. 40 %

    Experto en Interpretación Audiovisual. Materia Produccion. Mercado de cine

    Materia 3 : Apreciación Fílmica

    OBJETIVOS

    • Tener un poder de análisis profesional en el visionado de películas.
    • Tema, pasos del héroe. Actos. Resolución.
    • Distinguir las obras maestras de las copias/homenajes
    • Conocimiento de películas capitales para la historia del cine y de nuestro pasado reciente
    • Estudio de las elecciones interpretativas de los actores protagonistas y de los miembros del equipo.

    CONTENIDOS:

    • Análisis de películas imprescindibles: especial interés en la producción, el esquema de luz, la elección de los planos, el tema de la película, el montaje y la interpretación.
    • Método de análisis de una película

    Experto en Interpretación Audiovisual. Apreciación fílmica

    Materia 4 : El Montaje y el actor

    CONTENIDOS

    • Análisis de cada escena. Elecciones basadas en la interpretación o en Continuidad.
    • Trabajo de un montador de imagen y de sonido. Postproducción.
    • Interpretar para montaje. Montaje para el actor o para la escena
    • Sentido que añade el espectador
    • Recomendaciones al actor

      Experto en Interpretación Audiovisual. Montaje

     

    Materia 5 : Coach en Inglés

    Profesor: Scott Cleverdon. 

    OBJETIVOS:

    • La fluidez y la neutralización del acento mientras pulimos la gramática y ampliamos el vocabulario para el ejercicio escogido.
    • La pronunciación, entonación y el ritmo para ayudarte a hablar un inglés lo más “nativo” posible en rodaje.

    Materia 6 : Act Now. Coaching

    Clases en coaching 

    Ensayos extra si necesarios individualizados a cada alumno

    Act Now: Plan para una carrera personalizada, eficaz y profesional

    • Orientación y marca profesional. Objetivos personalizados.
    • Consigue una hoja de ruta para tu inserción profesional

    Materia 7 : Coloquios

    Actores, directores, agentes, directores de casting. Reconocidos profesionales comparten su experiencia

    • Fotogenia personalizada de cada actor en cámara.
    • La importancia del sonido y la música en preparación y en rodaje
    • Continuidad (script): Es el enlace entre el guión, el director y el actor.
    • Agente: Como conseguir y trabajar juntos actores y agentes. Negociación. Derechos del actor
    • Director de casting: Proceso de selección. Herramientas de promoción. Oportunidades para una carrera internacional.
    • Gestión de la carrera de actor
    • Producción en mercados. Guía imprescindible
    • Ética en el audiovisual. Guía de buenas prácticas y relación entre actores y otros profesionales en el ejercicio de su profesión en el audiovisual, así como la ética dentro de organizaciones de actores y otras Asociaciones de colectivos del audiovisual y sus relaciones con la sociedad en general

    Coloquio en Escuela Assumpta Serna. Materia en Experto

    (*) Los ponentes-conferenciantes y la materia que imparten, pueden variar según disponibilidad: David Pinillos, Leonor Watling, Carlos Bardem, Nerea Barros, Juanjo Puigcorbé, han sido ponentes en nuestros coloquios.

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    Toda la información que necesitas saber sobre el curso

    Profesorado

    Scott Cleverdon

    Actor, Autor, Director y Profesor

    Actor

    Actuó en noventa y seis películas y programas de televisión. Ha trabajado con profesionales como Milos Forman, Saul Zantz, Tom Fontana, Ed Zwick, Marshall Hertzgowitz. Ha rodado en Reino Unido, Canadá, EEUU, Polonia, España, Nigeria, México, República Checa. Voz de Obi-Wan Kenobi en los videojuegos de Phantom Menace (La Amenaza Fantasma). Es la voz original de Carnage en Spider-man. Coach vocal especializado en dialectos en inglés y Coordinador de Intimidad (Pasión Turca, 2023). 

    Autor

    Escritor de artículos y conferencias. Escribió dos libros: Entre la Espada y la Pared (2020). También es co-guionista de tres películas: Amazing Grace (uncredited, Nigeria, 2006); La Sirvienta y La Inocente.

    Director

    Co-escribió y dirigió la obra de teatro: Minerva (2022), en el Teatro Romano de Mérida y que alcanzó a más de 10,000 espectadores.

    Profesor

    Ha impartido clases de cine, guión y actuación en 41 diferentes ciudades en Universidades internacionales y escuelas de 9 países. Cofundador de la Escuela de Actuación cinematográfica Assumpta Serna en el 2000. En veinte años han formado a 6,164 estudiantes durante 18,000 horas de formación y sumando.  Creó el primer curso de postgrado en Actuación cinematográfica en la URJC . Impartió talleres de Liderazgo y Comunicación en Merton College, Oxford; UNIR; UOC; Instituto de Empresa (IE). Además, ha enseñado comunicación efectiva a más de 40 sacerdotes y diáconos. Serna y Cleverdon fundaron en 2020, Familia de Cine, una comunidad online para cineastas de 18 países, produciendo más de 600 podcasts sobre cine, actuación en español e inglés. 41,000 seguidores.  Han asesorado a las escuelas de Arte dramático del Reino Unido (LAMDA, CENTRAL, MOUNTVIEW )sobre cómo enseñar actuación frente a la cámara a sus estudiantes. Actualmente, co-escriben tres libros con un enfoque científico sobre la Ciencia de de la Actuación, basados en 25 años de experiencia, investigación y entrenamiento frente a la cámara con miles de actores de todo el mundo.

    Assumpta Serna

    Actriz, Profesora y Autora

    Actriz

    Ha trabajado en 237 producciones, 27 como protagonista en 30 países y en 6 lenguas. Ha ganado más de 30 premios de actuación en Festivales de cine Internacionales como mejor actriz. Conocida por Red de Libertad (P.Moreno, 2017), Jóvenes y Brujas (A.Fleming, 1996), Wild Orchid (Z.King 1989), Matador (P. Almodóvar, 1985), Dulces Horas (C. Saura 1982), Maestro de Esgrima, P. Olea 1992) En series de televisión internacionales: Borgia, creada por T. Fontana (2014-2017), Aquí no hay quien viva (España, 2006), Enrique VIII (UK, 2003) Sharpe (UK, 1993) y  (EE.UU, 1989). En 2022, es protagonista de Minerva, la obra que co- escribió junto a Scott Cleverdon (director) Actuó junto a actores de la Familia de cine en el Teatro Romano de Mérida. 10.000 espectadores.

    Profesora

    Junto a Scott Cleverdon, fundaron la Escuela de Actuación Cinematográfica Assumpta Serna en el año 2000. Desarrollan el primer programa de posgrado en la especialidad de Actuación Cinematográfica (2007-2011) para actores.  Fue el primer curso universitario en la materia y pionero en duración. 60 créditos universitarios con prácticas en producciones cinematográficas. Ha diseñado junto a Scott todos los programas de formación dirigidos a actores, guionistas y directores.  Asesora y acompaña a otros actores y actrices a gestionar su carrera en el programa ACT NOW

    Autora

    Ha escrito nueve libros: El Trabajo del Actor de Cine (Ed. Cátedra, Anaya 1999), primer libro en español sobre la actuación cinematográfica. Monólogos  en V.O (Ed. Avispa 2000). Ha coescrito con Scott Cleverdon Entre la Espada y la Pared (Ed. San Pablo, 2020); la obra de teatro Minerva (Éride,2022) y dos volúmenes de monólogos en español y dos en inglés: Monólogos para protagonistas/Take The Lead (Ed. OFF BOOKS Amazon, 2024). Actualmente junto a Scott Cleverdon, co-escribe tres libros con un enfoque científico sobre la Ciencia de la Actuación, basados en 25 años de experiencia, investigación y entrenamiento frente a la cámara con miles de actores de todo el mundo.

    Institucional

    Pertenece a cuatro Academias de cine. Como miembro ejecutivo, representó a España durante ocho años y trajo los premios europeos de cine en Barcelona en 2004. Miembro de honor de la Academia de cine catalana, y de la comisión de actores de la Academia de cine española. Vota los Oscars desde 1993 en la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, AMPAS.  Ha sido Presidente de la entidad española AISGE y ARTIS (2000-2002) gestionando los derechos de propiedad intelectual de actores y actrices españoles y europeos.  Ha ejercido como jurado en más de 20 festivales de cine internacionales. Entre otros Venecia, Montreal, San Sebastián, Sitges, Chicago, Houston (EEUU), Karlovy Vary (Rep. Checa), Mar del Plata (Argentina), Guadalajara (México). Dedica su tiempo a actuar, escribir y gestionar la comunidad Familia de cine y a cumplir con las obligaciones de su cargo en la Academia de cine española (comisión de actores)

    María Esparcia

    Director de cine, profesor experto en Rodriwood

    Pablo Moreno

    Isabel Pastor