Also available in: english

Monólogos para protagonistas Vol.2

La Editorial OFF BOOK, presenta el segundo Volumen de Monólogos para protagonistas. Todos son tan únicos como tú. No llegan de ningún texto clásico o de adaptaciones de escenas de películas. Nadie podrá recordar con nostalgia la escena de una película, cuando estaba mejor filmada, editada o interpretada por su actor o actriz preferidos en la versión original.

Cada historia de cierra  en sí misma para que a los profesionales del cine y del teatro, les impacte tu historia.  Están escritos para ser utilizados en formación, clases y, por supuesto, algo original e impactante para tu demo reel.

Assumpta Serna y Scott Cleverdon actores y profesores, son sus autores. En sus propias palabras

“Hemos escrito para que en cada monólogo, cada actor brille al trabajar en cámara o al presentar su trabajo en teatro. Están escritos en un lenguaje para que tu actuación sea “natural y auténtica

Todos han sido “probados”, revisados y perfeccionados. Funcionan. Queremos que cuando muestres tu trabajo filmado a agentes y directores, tengas algo que puedes sentir tuyo y estar orgulloso. Para que no les dejes indiferente, para que conviertas su “no” en un ““.

CÓMO USAR ESTE LIBRO

Empieza por definir qué quieres mostrar como actor:

¿Quieres revelar pensamientos secretos, la búsqueda de respuestas a preguntas desafiantes? ¿O estás buscando ser apasionado y sincero, enamorado o desilusionado?… o tal vez…

Necesitas algo crudo, enérgico, provocador y peligroso…

Los textos en este libro se dividen en tres categorías específicas:

  1. Cabeza: Esto es lo que les mantiene intrigados
  2. Tripas:  Esto es lo que les impresiona de ti.
  3. Corazón: Esto es lo que hace que te quieran.

Y luego hay una categoría más que está un poco fuera de lo común, pero podría ser útil:

  1. Época: Esto es, cuando sueñan contigo.

Escoge uno de cada categoría y mide el efecto que producen en tu videobook o reel. Cambia la percepción del espectador y sorpréndele con una variedad de registros, con momentos dignos de una nominación“.

Están escritos en un español relativamente neutro.  Algunos textos podrían necesitar adaptación para ajustarse al contexto local. Siéntete libre de modificarlos según sea necesario para que suenen naturales y auténticos. La única regla es que deben funcionar mejor.

LO QUE DICEN DEL LIBRO

Francesc Albiol, actor

” Su dilatada experiencia en el audiovisual nos regala un libro como este en el que la dignidad del actor está en primer término.  El título es “Monólogos para protagonistas” porque Assumpta y Scott consideran que todos los actores o actrices, son protagonistas. Su experiencia profesional es tan amplia que parece como si tuvieran la obligación de compartirla con todo el mundo y eso es algo de lo que podemos sentirnos afortunados”.

Greg Wise, actor, escritor

Scott y Assumpta han escrito una serie de hermosos y tentadores fotogramas. Esto es todo lo que tenemos como actores: breves momentos para cautivar. Breves destellos de existencia. Intrigantes. Seductores. Opacos. Momentos cargados de tensión que dejan al espectador queriendo más.

Estas piezas serán una herramienta invaluable para el actor.

Un casting es, en esencia, un vistazo a una posibilidad, y en las páginas de este libro hay espacio para casi cualquier posibilidad: este es un regalo generoso para el actor.

Ellos ya han hecho su trabajo. Ahora haz tuyas sus palabras. Suerte.

Gervasio Iglesias, productor

“Una montaña rusa de grandes textos que permitirá a los futuros actores sacar lo mejor que tengan experimentando con sensaciones diversas y poliédricas. Imprescindible manual de formación ameno y con propuestas técnicas que harán crecer profesionalmente a todo aquel que lo lea” 

Pablo Moreno, director, productor y guionista

“Si lo piensas, lo veremos”, con esta máxima nos ofrecen 2 volúmenes trufados de textos. Su simple lectura empujan a uno a querer subirse a las tablas y convertirse cada en uno de sus personajes, a repetirlos en voz alta, a ser protagonista. A pesar de ser concebido como una herramienta que ayude al actor, uno no puede evitar engancharse y dejarse atrapar por cada historia”

Víctor Clavijo, actor

“Gracias siempre por la labor de estudio y profundización y divulgación de la técnica actoral, explorando nuevas herramientas para el actor/actriz”. 

María Acero, director de casting

“Gran parte de nuestro trabajos como actores es hacer una cosa que deberíamos hacer todos en la vida real: escuchar …. es la mejor arma para trabajar”